Problemas en las puertas de entradas y emergencias


COMUNICADO DEL AMPA A TODAS LAS FAMILIAS

(Adjuntamos comunicado remitido por la Junta Directiva del AMPA para su publicación en el Blog del colegio)

 De todos es sabido que las puertas de entrada al edificio de primaria, llevan meses sin cristales. Esto provoca  que en días de mal tiempo el  suelo esté continuamente encharcado y pueda ocasionar caídas al resbalar por esa superficie mojada. También la enorme entrada de viento, hace casi intransitable el paso por esa zona de entrada.  Esto se agrava aún más, dado que ese espacio es la antesala del comedor escolar que es utilizado diariamente por más de cien niños/as. Además ese es el lugar,  donde los padres recogen a sus hijos/as del Acompañamiento Escolar y de los Talleres.






No obstante y con las dificultades descritas, se han podido utilizar las dos puertas de acceso al edificio. Desde el viernes de la semana pasada, una de los dos maltrechas puertas se ha acabado de romper y los trabajadores del Ayuntamiento  han  procedido a su anulación completa.



Esto ha provocado el caos vivido ayer,  al vernos obligados a que 250 alumnos/as tuviesen que utilizar UNA sola puerta. Como además estaba lloviendo, todos los familiares se vieron obligados a sufrir una aglomeración nada deseable.

La inutilización de la citada puerta impide una ocasional evacuación del edificio, por lo que nuestra preocupación es extrema,  ya que nuestro Plan de Autoprotección ha quedado anulado puesto  que no lo podríamos aplicar en caso necesario.

A lo ya expuesto, debemos de añadir que el considerado portón de emergencias de la calle Madrid, lleva dos años sin poder abrirse. Ya es imposible efectuarle más arreglos y también está inservible. Si una ambulancia o cualquier vehículo tuviese que entrar en el colegio, no podría hacerlo.







Por último, en el Gimnasio o Sala de Usos Múltiples, también tiene de sus dos puertas, una inutilizada ya que para evitar robos, en su día, hace tres cursos, fue soldada "provisionalmente" hasta que el Ayuntamiento pudiese instalar una nueva...





Ante esta situación tan difícil, el Consejo Escolar celebró ayer una sesión con carácter de urgencia. En ella se abordaron estos problemas y se acordó, además de informar a todos los padres, dirigir escritos al Ayuntamiento y a la Delegación Provincial para instarles a buscar soluciones. Caso de no recibir respuestas adecuadas a los problemas de seguridad que padece el colegio, en un tiempo razonable, el sector de padres y madres, representantes del AMPA, se plantearían convocar una asamblea general para estudiar otras medidas a tomar por todas las familias.

Comentarios