Día del libro. Intercambio de ejemplares.


Dentro de las actividades que se están desarrollando en el colegio, con motivo de la celebración del Día del libro, durante esta semana está teniendo  lugar un intercambio de cuentos, comic, libros… en las instalaciones de nuestra biblioteca.


Se trata de que ejemplares ya leídos se puedan cambiar por otros que sean del interés de cada alumno/a. Pretendemos de esta manera, crear un ambiente de fomento lector en el que los alumnos/as, comenten y hablen entre sí de las lecturas que han realizado.


Ofrecemos unas instantáneas del ambiente vivido en nuestra biblioteca, durante el  recreo de hoy. Esta actividad se prolongará durante toda la semana. 


Recuerda también que también tenemos previsto el cada niño/a traiga a clase su cuento o libro  favorito. Favorito porque les ha gustado más que ninguno, porque fue un regalo muy especial, porque fue el primer  cuento que le leían cuando iba a dormir …

Todas las clases, incluido Infantil,  se harán una foto de grupo, con cada uno de sus alumnos/as mostrando ese libro o cuento,  tan especial para cada uno. Las fotos serán publicadas en el blog del colegio.

Segundo y tercer ciclo, realizarán una redacción contando los motivos por los que han elegido su favorito. Los mejores trabajos obtendrán un premio y diploma.




¡Ánimo y a participar!

Comentarios