Aragón. Escuelas viajeras. Mayo 2004



        14 alumnos y su tutor, Don Alejandro Tirado, emprenden camino hacia Madrid en el nocturno que sale desde Algeciras. Adrián cayó enfermo la noche anterior y nos dejó con un compañero menos en el Viaje de Escuelas Viajeras de aquel curso.

        En Madrid cambiamos de estación rumbo al norte y pudimos ver las señales que habían dejado el atentado del metro de Madrid de aquel año.

        Un día de viaje en tren agotador, cinco días maravillosos en la Comunidad de Aragón en los que compartimos aventuras con otros dos grupos de alumnos canarios y cántabros, como las visitas a los restos romanos de la ciudad de Zaragoza, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en provincia de Huesca, mina museo en provincia de Teruel, viñas del Vero y otras actividades de gran interés cultural.

        Muchas lágrimas para despedir a los compañeros conocidos y vuelta a Algeciras en tren por la noche.

        Han pasado diez años de aquel viaje y muchos de esos alumnos/as siguen recordando lo bien que se lo pasaron y el grato recuerdo que tienen de aquella experiencia. Para algunos, la única vez que habían salido de nuestra región.

Para aquellos que quieran recordar la hoja de ruta que realizamos, pueden pinchar aquí. Si desean ver algunas fotos están en este  el enlace.

Comentarios