Juegos tradicionales. Febrero 2016

Los juegos populares de alguna manera son la memoria de una región, el testimonio de una comunidad. Los juegos populares o tradicionales se sitúan en el grupo de las manifestaciones lúdicas más peculiares y genuinas de cualquier colectivo humano.

La escuela es el mejor lugar para dar a conocer a nuestros niños/as nuestras tradiciones entre las que se encuentran los juegos. Desde la escuela debemos ayudar a que estos juegos populares recuperen el espacio perdido en nuestra sociedad tecnológica fomentando la importante labor de devolver a nuestras calles, plazas, recreos,… la alegría de jugar.


El pasado miércoles día 24 y dentro de los actos dedicados a la celebración del Día de Andalucía, todo  el alumnado de Primaria tuvo la oportunidad de jugar a la rayuela, comba, sogatira, carrera de sacos, matar, pañuelo, chapas... Como monitores actuaron los alumnos/as de sexto que orientaron a los más pequeños en cada uno de los juegos.


Los alumnos/as de quinto aportaron unos murales explicativos de cada uno de los juegos. Dichos murales quedaron expuestos en las respectivas zonas del patio. 


Para ver todos los murales, PINCHA AQUÍ.



Finalmente, tenemos que mostrar nuestro agradecimiento, al numeroso grupo de madres/padres que, durante el primer trimestre, han dedicado su tiempo a pintar en el suelo diversos juegos. Su trabajo ha posibilitado el que el recreo sea más agradable para todos los niños/as.

Para ver más fotos,  PINCHA AQUÍ.

Comentarios