Próxima celebración Día de Andalucía

El  jueves día 25 de Febrero, celebraremos el Día de Andalucía. Será una jornada especial la que dedicaremos a la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma. Los alumnos/as, según el nivel de cada uno, realizarán actividades que fomenten el conocimiento de la cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos que configuran la realidad  de nuestra tierra.

 Como es habitual desde hace bastantes años, hemos organizado un desayuno típico andaluz. Dicho desayuno se realizará en las aulas, donde los niños/as degustarán un bollo con aceite de oliva. El pan  para todos los alumnos/as del colegio, los aportará la AMPA y el aceite de oliva, la Junta de Andalucía;  por lo que los niños/as solamente tendrán que traer una bebida en envase individual, zumo, agua, batido o similar.

A las 10,30 horas, tendrá lugar una carrera festiva que, por niveles, se desarrollará por las calles Guadiaro, París y Madrid. Cerca de la plaza de la Paz, se instalará la meta dándose por finalizado el recorrido. Contaremos con la presencia de la policía local y protección civil, para garantizar la seguridad de los participantes. Para el alumnado de Infantil, el recorrido se limitará a la calle Madrid. Los niños/as de primaria, llevarán el chándal y la camiseta amarilla de la escuela y los de Infantil, se pondrán la camiseta del colegio encima de la ropa deportiva. Invitamos a todos los padres/madres a que sigan, desde el acerado del recorrido y especialmente en las proximidades de la meta, la carrera de sus hijos/as.

Después del recreo tendrá lugar un acto común en el que se recitarán poesías de autores andaluces, se cantará el himno de Andalucía, se harán entrega de diplomas a los ganadores/as de la carrera y se interpretarán bailes típicos de nuestra tierra. Los padres/madres que lo deseen, podrán presenciar el acto desde el patio de Infantil.

 Informarles finalmente, que según se recoge en el Calendario Lectivo de nuestra provincia y en el de nuestra localidad, por decisión del Consejo Escolar Municipal, los días 26, 29 de Febrero y 1 de Marzo, no son lectivos. Por tanto, las clases y todos los servicios del centro, se reanudaran el miércoles  2 de Marzo.        

Comentarios