XXII Semana de la Paz. Clausura. Enero 2016

El pasado día 29 de Enero tuvo lugar el acto de Clausura de nuestra XXII Edición de la Semana de la Paz y la No Violencia. Aunque las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvias y mal tiempo, el día nos sorprendió gratamente con un sol radiante.
La jornada comenzó con la realización de las fotos de clases. Todo el alumnado posó para el recuerdo, portando las pancartas y carteles que habían realizado en casa. Desde estas líneas queremos agradecer a las familias la gran colaboración prestada en la tarea. También les trasladamos nuestra felicitación por los resultados obtenidos. Muchos de ellos eran verdaderas pequeñas obras de arte.





















Más tarde tuvo lugar la Manifestación por la Paz, la ofrenda al monumento en la plaza que lleva su nombre y el acto de clausura en el patio. A dicho acto asistió el Delegado Provincial de Educación, Juan Luís Belinzón, que eligió nuestro colegio entre todos los de la provincia para celebrar este día. 
También estuvieron presentes, la Concejala de Educación, Rosa López; la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa, Mª Luisa Bermúdez; el Inspector de Educación, Juan Antonio Bellido y el Director de nuestro IES de referencia, Salvador Pagán.



El acto fue presentado por nuestro Coordinador del Programa Escuela, espacio de Paz, Alejandro Tirado, quien saludó a todos los presentes y muy especialmente a las familias, que desde el patio de Infantil nos acompañaban entusiásticamente.  

A continuación, después de comentar la importancia de la celebración que nos ocupaba y de señalar la importancia de la coordinación de las familias con la escuela, fue dinamizando las colaboraciones de los distintos grupos de alumnos/as y las intervenciones de los invitados. La suelta de palomas y la canción "Los niños queremos la Paz" coreadas por todos, puso fin a esta jornada festiva.



Si te apetece ver algunas ver fotos pincha aquí

En la prensa también aparecimos reseñados



A continuación insertamos algunos vídeos









Como complemento a esta noticia, os incluimos algunos enlaces interesantes.






 Y por último....  ¡¡¡¡ RECORDAD QUE LA LA PAZ NO ES ASUNTO DE UNA SEMANA SINO DE TODO EL AÑO !!!

Comentarios