Hoy nuestros niños/as han desayunado fresas

En el desarrollo del programa de consumo de frutas y verduras frescas, que estamos llevando a cabo, hoy nuestros alumnos/as,  han  podido degustar unas hermosas fresas. Ha sido todo un placer el poder ver a todos, desayunar una fruta de tanta calidad.



Las fresas y los fresones son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono. Destaca su aporte de fibra, que mejora el tránsito intestinal. En lo que se refiere a otros nutrientes y compuestos orgánicos, las fresas y los fresones son muy buena fuente de vitamina C y ácido cítrico (de acción desinfectante y alcalinizadora de la orina, potencia la acción de la vitamina C), ácido salicílico (de acción antiinflamatoria y anticoagulante), ácido málico y oxálico, potasio y en menor proporción contienen vitamina E, que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas. La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que la vitamina E y los flavonoides, pigmentos vegetales que le confieren a estas frutas su color característico. La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico. 


Para dejar testimonio de la actividad, hemos  realizado unas fotos en Tercero A. En futuras ocasiones, serán otros cursos, los que actúen como ilustradores fotográficos de los desayunos.





Comentarios