Innovación: Unimos lectura y deporte


Por primera vez y al objeto de aumentar la motivación hacia la lectura, hemos celebrado experimentalmente para el alumnado del tercer Ciclo, una actividad que trata de relacionar de forma divertida, ambas actividades.

Para ello se diseñaron unas pruebas o juegos en los que, según el número de libros leídos en este segundo trimestre, se les daba a cada participante una serie de oportunidades. De este modo, a más libros leídos, más veces podía lanzar la pelota, encestar el balón, etc... 

A partir de aquí, contaba igualmente,  la habilidad para lograr sumar puntos en el desarrollo de las pruebas ... Ambos factores resultaban determinantes para el éxito final ...

La experiencia ha resultado muy positiva. Los niños/as, en un ambiente distendido, lúdico y de sana competencia deportiva, se han divertido mucho participando y animando a sus compañeros/as. 

Esperamos que este evento, que pasaremos a celebrar trimestralmente y ya con la ampliada participación de Segundo Ciclo, contribuya, entre otras muchas actividades, a fomentar la lectura de forma habitual y entendida como un disfrute y no como una obligación escolar.

En este sentido, las familias pueden colaborar mucho, por ejemplo, destinando un horario familiar semanal para lectura de placer y luego, en tertulia, que cada uno cuente y hable sobre lo que está leyendo. Compartir esas experiencias, enriquecerán enormemente a los niños/as y les harán valorar enormemente la importancia de la lectura.

Y nuestros primeros ganadores fueron:

Jaime Menéndez de 4º A, Leandro  González de 5º A y Gonzalo Pineda de 6º B


¡¡ Nuestras felicitaciones !!

Todos recibieron como premio una medalla y un libro, ambos premios, símbolos de lo que queríamos unir: deporte y lectura.

Para ver algunas fotos pincha aquí

Finalmente, animar a todos/as a que en ester tercer trimestre, acudan a nuestra biblioteca y lean mucho para que a finales de junio intenten ser los vencedores de la nueva edición.

Comentarios