Programa de tránsito de Sexto a Secundaria


Abierto el plazo para la solicitud de escolarización para el próximo curso 2016/17, nuestros alumnos/as de sexto curso, han sido informados que tienen una plaza reservada, en nuestro instituto de referencia, el IES Antonio Machado. Por tanto, no tienen que realizar gestión alguna. Únicamente en el mes de junio, tendrán que formalizar su matrícula, cumplimentando la documentación que desde el colegio les facilitaremos.

Si alguno desea continuar la enseñanza secundaria en otro instituto, deberá presentar su solicitud de admisión en dicho instituto, antes del 31 del presente mes de marzo. 

Para facilitar el paso de nuestro colegio al IES Machado, hemos organizado conjuntamente entre ambos centros, una serie de reuniones y visitas que a continuación detallamos:

* Martes 15 de Marzo. 9,15 h. Reunión en la Sala de Audiovisuales del Equipo Directivo y Orientadora del IES Antonio Machado, con los padres/madres de los alumnos/as de sexto. En dicha reunión, recibirán de primera mano toda la información referente a las nuevas enseñanzas que van a cursar sus hijos/as, así como, conocerán, todo lo relativo a la organización y funcionamiento del instituto. Podrán efectuar cuantas preguntas deseen y aclarar cuantas dudas se les planteen.

* Martes 15 de Marzo. 11,00 h. Con los mismos objetivos que la anterior reunión, se celebrará otra con los propios alumnos/as.

* Martes  29 de Marzo. 16,30 h. Reunión en el Instituto de nuestro profesorado que imparte las clases de sextos, con los profesores/as  futuros del instituto de  dichos alumnos/as. Se trata de trasladar información relativa a las características de los cursos, así como de homologar las prácticas docentes. Intentamos que el salto de una etapa a otra, suponga el mínimo desconcierto para los niños/as.

* Martes 5 de Abril. 10,00h. Los cursos de sexto girarán una visita a su futuro instituto. Allí les mostrarán las aulas, patios y demás instalaciones. También recibirán información sobre aspectos relevantes de la vida cotidiana del instituto. Finalmente se les invitará a un refresco.

Comentarios