Daños en el colegio tras las lluvias del pasado fin de semana

La enorme cantidad de agua caída el pasado fin de semana en nuestra localidad, ha causado daños importantes en las instalaciones de nuestro colegio.

Aspecto Calle Guadiaro el lunes día 5 

Para valorarlos, técnicos municipales se personaron en el centro el pasado lunes día 5. Allí pudieron comprobar como varias aulas y dependencias habían quedado bastante deterioradas. A raíz de esa visita y de la inspección efectuada, hoy a última hora, el Ayuntamiento nos ha hecho llegar una serie de instrucciones que, una vez conocidas, el centro ha implementado con la máxima celeridad.

Fundamentalmente se ven afectadas las aulas de Primero A (Tutor Don Daniel) , Segundo A (Tutora Srta. Pilar) y Tercero B (Tutor Don Alejandro). En dichas aulas el agua caía a raudales por puntos de luz  y donde anteriormente habían sido retirados las pantallas de tubos fluorescentes. 

Aula de Segundo A

Uno de los puntos de luz por donde sale el agua
En dicho informe, se señalan que no se pueden utilizar las aulas de Primero A, Segundo A y Tercero B. Así mismo, quedan inutilizados los servicios y un tramo de pasillo del módulo antiguo del nuevo edificio.

Primero A se ha  trasladado a la Biblioteca, Segundo A a la Sala de Audiovisuales y Tercero B, al no disponer de más espacios libres, se ha instalado en el aula de Tercero A. 

Igualmente los servicios del módulo antiguo del edificio nuevo y un tramo de pasillo, están inutilizable ya que los desperfectos en el techo y el agua en puntos de luz, así lo aconsejan. 

Servicios alumnas

Plafones  desprendidos 


Bolsas de agua


Techo exterior Aula de Apoyo

El próximo viernes día 9, nuevamente, los técnicos visitarán el colegio y decidirán si una vez secado el techo, las aulas pueden volver a utilizarse. Esperemos que pronto se pueda proceder al arreglo de la techumbre y que quedemos a salvo de nuevas lluvias.

Independientemente de lo descrito, en el día de hoy, no hemos tenido corriente eléctrica en todo el pabellón de Infantil. También el SUM y el almacén se han visto afectados. 

De la evolución de la situación, les mantendremos puntualmente informados.

Almacén del SUM donde se guarda el material deportivo

Comentarios