Nota de prensa del AMPA sobre el arreglo de humedades

El AMPA del CEIP Pablo Picasso, ante la situación que vienen padeciendo los alumnos/as del colegio desde las pasadas inundaciones, quiere hacer público lo siguiente:

1º.- Que continuamos sin poder utilizar tres clases que han tenido que ser reubicadas. Esta circunstancia obliga a que 50 alumnos/as,  estén hacinados en un aula. Igualmente tenemos a 25 niños/as de primer curso, inadecuadamente sentados en sillas de palas y todo el alumnado del centro no puede utilizar ni la biblioteca ni la sala de audiovisuales. También tenemos clausurados dos servicios y un pasillo.

2º.-  Que las lluvias han ocasionado tantos desperfectos, porque las cubiertas estaban en mal estado. Si hubiese habido un mantenimiento adecuado, esta situación no se hubiese producido.

3º.- El colegio venía demandando el arreglo de las cubiertas desde hacía meses, ya que en varias ocasiones había caído agua por varios puntos de luz. Incluso a una alumna, le cayó en la cabeza un plafón lleno de agua, mientras estaba utilizando un servicio.  Estamos hablando de la seguridad de nuestros hijos/as, y eso no puede tener demora.


4º.- Finalmente señalar que el colectivo de padres y madres se planteará adoptar otras  medidas de presión, si a la vuelta de las vacaciones de Navidad, el problema no se ha solucionado.
            

                                                                            La Línea a 20 de diciembre de 2016
                                                                                 
                                                                                        El presidente del AMPA

 
                                                                       Fdo. Francisco Manuel Benítez Fernández

Comentarios