"La clase somos todos/as". UDI de Tercero

En estas últimas semanas, en las clases de tercero, hemos trabajado por proyectos la UDI; "La clase somos todos."


Se ha pretendido mejorar el clima de la clase, hacer a los alumnos y alumnas partícipes en la organización y normativas de la clase, conocer mejor el trabajo de algunos miembros de la comunidad educativa, así como conocer los distintos sectores de trabajo que hay en la sociedad.


En primer lugar, se dividió la clase en grupos para la elaboración de tareas. Los distintos grupos han realizado entrevistas a los miembros del equipo directivo, algún maestro y al conserje del centro, para conocer mejor a los profesionales que trabajan en el centro. 


Cada grupo se ha encargado a su vez de estudiar y elaborar un mural con los distintos sectores de la población activa; primer sector encargado de recoger materias primas, segundo sector que se ocupa de elaborar productos y también han estudiado los trabajos que se desarrollan en el tercer sector, servicios.


Se han realizado elecciones a delegados; para lo cual cada candidato o candidata ha realizado una campaña electoral en su favor, tras unas reñidas votaciones fueron elegidas delegadas, Laura Sánchez en 3º A, y Lucía Jiménez, en 3º B, con Andrés Martín e Irene Menéndez como subdelegados.


Para terminar la UDI, cada grupo ha decidido qué normas quieren que rija la organización y funcionamiento de la clase. Se han elegido 10 nuevas normas diseñadas por los propios alumnos.



Cada grupo ha actuado con autonomía propia para decidir, en cada momento, quien los representaba, bien como portavoces o bien para cualquier tarea que hayan desarrollado.






Vídeo Tercero A



Vídeo Tercero B

Comentarios