NUEVA VISITA AL MUSEO DEL COLEGIO VIRGEN DEL AMPARO


             En la mañana del 28 de marzo volvimos a visitar el Museo del niño/a del Colegio Virgen del Amparo. Si en el primer trimestre acudió a esta actividad un grupo de alumnos del tercer ciclo, elegidos por sorteo, en esta ocasión han sido los del segundo ciclo, de 3º y 4º, los seleccionados.


            La primera actividad de presentación fue la visita guiada del museo, con explicaciones de las técnicas desarrolladas en las obras. Nos llamó la curiosidad de varios lienzos vacíos en la sala. Luego descubrimos a qué estaban reservados.


            Se dividieron nuestros alumnos en dos grupos, cada uno representó una escena de una obra artística real, junto con el alumnado de aquel centro, dando paso a distintos juegos plásticos sobre la misma obra, lo que hizo las delicias de los nuestros.


            A la hora del recreo nos invitaron al desayuno y pudieron disfrutar del patio del Virgen del Amparo, al igual que de la compañía de algunos nuevos amigos hechos allí.


            Antes de volver a nuestro centro nos volvieron a llevar al museo, allí estaban las fotografías que nos habían hecho de las escenas representadas, ocupando los lienzos antes vacíos. De este modo una parte de nosotros ha quedado expuesta en su museo.



Comentarios