Cuarto B y los juegos de mesa


Utilizando los juegos de mesa cubrimos las necesidades pedagógicas de una manera divertida, mediante trabajo cooperativo como dinámica de trabajo en equipo.

En este caso, la clase queda dividida en 6 grupos donde se juega con 6 juegos diferentes que previamente han aportado los alumnos, con una duración máxima de 20 m.  Partiendo de sus gustos e intereses nos garantizamos una mayor colaboración por parte del alumnado.

En este caso, algunos de los juegos que hemos usado son: el "Hundir la flota" para manejar el aprendizaje de las coordenadas que ahora mismo están dando en Matemáticas.

El "quién es quién" desde el área de lengua ya que estamos
profundizando en la descripción de personas.

Y también incluimos un pequeño taller de artística para la celebración de "St. Valentine' s Day" desde el área de inglés.
El resultado fue magnífico, los niños/as estaban entusiasmados.


No menos importante desde esta metodología de aula son las habilidades sociales:
Los juegos de mesa se juegan en grupo, por lo tanto el trato respetuoso y comprensivo en la relación con los compañeros se trata en  todo momento.


En una partida el juego se enfoca a la interacción social, así que a veces los compañeros pueden molestar o beneficiar, pero siempre hay  que RESPETAR.

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