Tercero realiza el programa "La leyenda del buscador" en la Biblioteca Municipal

El pasado miércoles 8 de marzo, los alumnos y alumnas de tercero han ido a la Biblioteca Municipal para desarrollar una actividad de la oferta educativa de nuestro ayuntamiento; "La leyenda del buscador".
 
Esta actividad, basada en la civilización azteca, ha convertido a nuestros pequeños, por una hora, en arqueólogos en busca de información de esa civilización ya perdida.

Nos han dividido en cuatro grupos, con un capitán en cada uno de ellos, que debía ir y venir por la biblioteca en busca de "pistas". Acertijos, sopas de letras, jeroglíficos, que han debido de resolver en grupo en busca de la siguiente pista, que se hallaba escondida en algún lugar de la biblioteca.
Al final tenían que encontrar un libro que les servía para responder a tres preguntas de los aztecas. Para cada clase ha habido un grupo ganador, que se ha llevado una medalla de oro "de cartón", pero para todos ha habido mucha diversión.


Una vez más, nuestra biblioteca nos ofrece un ratito de aventura y entretenimiento. Desde aquí animamos a nuestras familias para que lleven a sus hijos e hijas en busca de nuevas "aventuras".



Comentarios