"Somos inventores". UDI de Sexto curso


A lo largo de los últimos días las alumnas y alumnos de 6ºA y 6ºB han llevado a cabo las actividades programadas para el desarrollo de la UDI correspondiente al segundo trimestre del curso. En ella se han formado grupos que han trabajado de forma independiente y organizada con la finalidad de realizar un proyecto final que ha consistido en la fabricación de un invento o descubrimiento relacionado con la tecnología, las ciencias de la salud o las matemáticas.

Cada grupo de trabajo ha recibido el nombre de un famoso inventor o descubridor, hombres y mujeres que hicieron aportaciones importantes en beneficio de las mejoras en la calidad de vida de las personas. Aparte del proyecto final, los alumnos/as rellenaron un cuestionario explicando cómo habían llevado a cabo el trabajo, así como una breve reseña bibliográfica sobre la persona que daba nombre a su grupo.

La actividad final de la UDI consistió en la presentación de cada uno de los inventos por parte de los grupos al resto de compañeros de la clase, y la lectura del cuestionario elaborado.

Aparte de esto, cada alumno se encargó de buscar información y elaborar un trabajo por escrito e ilustrado con imágenes y fotografías, respecto a varios de los inventos más conocidos y útiles a lo largo de la historia de la humanidad. La calculadora, el código de barras, el ábaco, el bolígrafo, las pilas, la videoconsola, el tornillo de Arquímedes, etc. han sido objeto de estudio por parte de nuestras alumnas y alumnos.


Todos han participado y se han implicado de forma muy activa, tanto en clase como en casa, y el resultado de los trabajos ha sido todo un éxito. Enhorabuena por vuestro trabajo.

Comentarios