Cuarto visita Cádiz y su Bahía

El pasado 9 de mayo el alumnado de 4º de primaria, visitó la ciudad de Cádiz.
Nos trasladamos en autobús hasta El Puerto de Santa María donde fuimos en catamarán hasta el Puerto de Cádiz. Allí nos esperaba nuestra guía, Ana, que nos acompañó durante toda la visita.

En primer lugar, hicimos un recorrido en el autobús bordeando la zona antigua de Cádiz, durante el cual pudimos ver los lugares más emblemáticos que se encuentran en esta parte de la ciudad: Los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, Playa de la Caleta, los baluartes de los Mártires y Candelaria, Puertas de Tierra, ruinas del Teatro romano…

A continuación comenzamos un recorrido a pie por los barrios más populares y antiguos de Cádiz: El Pópulo, La Viña, Mentidero, Santa María… También vimos la Catedral, El ayuntamiento, la Plaza de España, donde se encuentra el monumento a la Constitución de 1812, el Teatro Falla, la casa de Manuel de Falla y numerosas casas Señoriales del siglo XVIII. Acabamos nuestro recorrido en el Parque Genovés, donde dimos cuenta de nuestros almuerzos y pudimos descansar un poco.

Por último nos encaminamos hasta Torre Tavira para disfrutar de las mejores vistas de Cádiz desde su terraza y a través de la cámara oscura.
 Y…     Fin del viaje.

Comentarios