"Somos meteorólogos". UDI de Cuarto


“Somos  meteorólogos”

En el mes de noviembre los alumnos de 4º han realizado el trabajo cooperativo titulado “Somos Meteorólogos”; en dicho trabajo hemos estudiado la atmósfera y el tiempo climático,  los instrumentos de medición del tiempo climático, el clima en el mundo y en España, y el cambio climático.


Para iniciar el trabajo hemos hecho una primera presentación mediante vídeos que explicaba en qué consistía el proyecto y desarrollado la estrategia del “folio giratorio”, con la que se pretende saber cuáles son los conocimientos previos que tienen nuestros alumnos y alumnas sobre el tema.


Cada clase se ha dividido en cinco grupos para distribuir el trabajo; con la información que cada grupo ha encontrado se han elaborado murales que han servido para exponer lo aprendido, por cada grupo, al resto de la clase.


Para terminar el trabajo hemos buscado información sobre los datos meteorológicos de la zona en los últimos años; temperaturas medias y precipitaciones de cada mes a lo largo de un año. Con esta información se ha completado un Climograma.


Comentarios