EL MEJOR REGALO, UN LIBRO ...



Dentro de nuestro Programa lector, realizamos una campaña anterior a la  Navidad,  denominada "El mejor regalo, un libro". Se trataba de aconsejar a las familias a que animaran a sus pequeños/as a pedir entre sus regalos de Papá Noel o Reyes, un libro.

FELICITAMOS individualmente a todos los alumnos/as y a las familias que han participado en esta campaña. Seguro que los más pequeños, con el tiempo se convertirán en unos magníficos lectores, igual que ya lo son, muchos de sus compañeros de Primaria.

Y como clases, os presentamos a las dos ganadoras de Infantil y Primaria: 


Infantil 3 años B


Segundo B

Y ahora todos los participantes:


Infantil 3 años A


Infantil 4 años A y B


Infantil 5 años A y B


Primero A y B


Segundo B


Tercero A y B



Cuarto A y B 


Quinto A y B


Sexto A y B



Regalar un cuento infantil es regalar un mundo lleno de imaginación y fantasía

Con ellos abrimos lugares espaciales y temporales en nuestra mente que antes no habíamos imaginado gracias tanto a las descripciones que existen en él como al trabajo de nuestra mente que nos ofrece fabricar esferas mágicas paralelas al universo que nos rodea. Además, las situaciones que nos presentan potencian el pensamiento crítico y creativo en los lectores y en los oyentes, lo que favorece el aprendizaje de estas personitas.
  
Regalar un cuento es regalar sabiduría de la que podemos aprender

Los cuentos, ayudan a los niños en su desarrollo, en su aprendizaje, favorece el saber escuchar, refuerza la capacidad de espera, nos muestra la belleza que poseen las palabras cuando lo leemos o lo escuchamos, nos ayuda a expresarnos mejor, a conocer palabras nuevas e incluirlas en nuestro léxico, nos ayuda a ir aprendiendo o mejorando las habilidades lectoras, etc.

Regalar un cuento infantil nos transporta a otras realidades

Nos ayuda a ser más empáticos con los personajes y las distintas situaciones que viven y sus respectivas circunstancias. Además, nos muestra aspectos culturales propios o de otras culturas que siempre nos van a enriquecer, nos van a ayudar a valorar lo que tenemos y conocemos o lo que podemos conseguir con nuestro esfuerzo. Un cuento es una llave directa a infinitos escenarios en los que, muchos de ellos, nunca nos los hubiéramos imaginado sin su lectura. (Ana Batres).




Comentarios