QUINTO VIAJA A SEVILLA


       
   

Este año el itinerario de 5º ha cambiado, se ha aumentado a dos días la excursión y hemos adelantado un año la visita a Sevilla, dejando Málaga y Granada para el próximo curso.


 Tuvimos que madrugar el primer día para aprovechar bien la visita cultural del primer día en Sevilla. No olvidemos que esto es un viaje de estudios, que se puede complementar muy bien con aprender de un modo más divertido y práctico. Parada técnica en La Palmosa para recargar pilas y directos al centro de Sevilla.


  El autobús nos dejó en la plaza de toros de la Maestranza cerca de la Torre del Oro, allí nos esperaban dos monitores que servirían de guía y ayuda para estos dos días de excursión. De allí andando por el centro de la ciudad para visitar La Catedral y su Giralda. Don Fernando nos dio una ligera sesión de historia para explicarnos qué veíamos allí.


           Con la visita a los Reales Alcázares completamos la sesión matinal, empieza a apretar el calor y nuestros estómagos rugen. Buffet espléndido para el almuerzo, gran variedad de comida italiana en Santa Justa, que sacia nuestra hambre y sed, ¡cómo caen esas copas de helado!


          Estupenda actividad tras la comida, el acuario que visitamos es muy completo, además nos evita las horas de mayor exposición al sol. El alumnado está muy nervioso y cada sala les sorprende más. Hay que calmar las voces para no asustar a los peces. Tras la visita realizan sus primeras compras personales.



          Terminamos la jornada con la visita al parque María Luisa y su Plaza de España. La parte cultural del viaje termina aquí … nos vamos al hotel.


 Reparto de habitaciones, muchos nervios e ilusiones. Cena en el hotel y juegos con los monitores hasta casi las doce de la noche. Subimos cansados a las habitaciones para descansar o compartir vivencias entre compañeros y compañeras.


           A las ocho de la mañana nos despierta el servicio de habitaciones, los más nerviosos llevan tiempo en pie, a otros se les pegan las sábanas, hoy nos vamos a Isla Mágica y están todos muy expectantes.


          Desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde permanecemos en las instalaciones del parque de la Cartuja. Ocho horas agotadoras y las más divertidas de nuestra experiencia en Sevilla.


Las temperaturas suben hoy, nos protegemos con cremas solares, bastantes botellines de agua y mitigamos el calor con las actividades acuáticas del parque.



  Todo lo bueno se acaba, volvemos a casa, nueva parada en La Palmosa para una cena rápida antes de llegar cerca de las once de la noche a nuestro hogar. Para algunos ha sido la primera experiencia de dormir sin sus madres y padres, compartiendo las habitaciones con sus compañeros y compañeras de curso. Se van haciendo mayores. Este tipo de actividades les ayuda en su maduración y a conocerse mejor entre ellos, valorando y respetando las diferencias de cada uno.



Ver un montón de fotos ...

Comentarios