MENSAJE UNESCO. Día Mundial del LIBRO




MENSAJE UNESCO 
CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
 Y DEL DERECHO DE AUTOR 2020
¿Por qué la lectura es más importante ahora que nunca?
Más que nunca, en un momento en la que la mayoría de las escuelas de todo el mundo están cerradas y debemos quedarnos en casa, podemos usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento, estrechar los vínculos entre las personas, expandir nuestros horizontes, a la vez que estimulamos nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y durante todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer tanto los adultos como los niños y niñas. Es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de buenos lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho
de Autor, el 23 de abril, podemos acercarnos a los demás a pesar de la distancia y viajar gracias a la imaginación.

Invitamos a estudiantes, profesores/as, padres, madres... lectores en general a expresar su amor por la lectura y por los libros.

Disfruta de este vídeo y después escribe en comentarios ¿Qué es para ti un libro?




Comentarios

  1. Para mi, un libro siempre ha tenido un gran valor. NO recuerdo ningún momento de mi vida en la que no estuviera en la lectura de algún libro. Pero en estos momentos que estamos viviendo aún cobra más valor, me ayuda a dejar volar mi imaginación, pero a la vez a tener la mente despejada.

    ResponderEliminar
  2. Almudena Orozco.. Para mi los libros me sirven para distraer y evadir la mente, a la vez que entro en otro mundo

    ResponderEliminar
  3. Para mí un libro es poder. El poder de la imaginación, creatividad, ilusión, conocimiento y desconexión. Me encanta leerles cuentos a mis alumnos/as y ver sus caritas de ilusión y sorpresa. Recuerdo mis comienzos en la lectura en edad escolar, siempre ligada a El Barco de Vapor. Siempre es buen momento para sentarse a leer un libro.

    ResponderEliminar

  4. Una vez leí una frase, que me encantó (de la que no recuerdo a su autor/a), y que decía algo así:

    “Para mí, un libro abierto es un CEREBRO que habla, cerrado es un AMIGO que espera, olvidado es un ALMA que perdona y destruído es un CORAZÓN que llora“.

    ResponderEliminar
  5. Para mi un libro es conocimiento, sabiduría. Es poder trasladarme a distintas épocas, a distintos lugares. Es mi compañero de viaje y como no un gran compañero en estos días de confinamiento.

    ResponderEliminar
  6. Para mi un libro es mi momento de paz, es el lugar donde me refugio. Gracias a un libro puedo evadirme y disfrutar de maravillosas aventuras, es el lugar donde mi imaginación, fluye y disfruta. Un libro es mi fiel compañero todos los días.

    ResponderEliminar
  7. OLGA AGUILAR
    Leer te transporta allà donde te llevan tus sueños e imaginaciôn. Te permite conocer lugares llenos de magia paisajes insôlitos, personajes fantàsticos, experimentar diferentes emociones...LEE Y DISFRUTA

    ResponderEliminar
  8. Mis primeras lecturas fueron en un libro para aprender a leer en el cole…y desde entonces, no he parado de enriquecerme a través de los libros. Me encanta su olor, su tacto…aunque últimamente utilizo mucho el ebook. Ahora tengo muy poco tiempo para dedicar a mi pasión, pero todas las noches procuro leer al menos cinco minutos. ¡Feliz día del libro!!

    ResponderEliminar
  9. Para mi, un libro es una gran compañía. Alguien dijo"Nunca estarás solo si tienes un libro cerca de ti"Y en estos días tener un libro cerca es necesario, para acompañarte, viajar,soñar, dejar de pensar en la situación....... Déjate acompañar con uno.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre le digo a mis pequeños y pequeñas “Vamos a entrar en un libro”. Eso significa entrar en un mundo mágico, de historias fantásticas, lleno de intriga, de emociones, donde la imaginación vuela donde quieras, y que te engancha hasta el punto de vivir con su historia y con sus personajes mientras dura su lectura. Feliz Día del Libro!!!! Mabel

    ResponderEliminar
  11. Los libros tienen un poder mágico. Esa magia consiste en evadirte de tu realidad y sumergirte en un mundo lleno de aventuras, sabiduría, imaginación,... Siempre son compañeros fieles. Pon un libro en tu vida que lo agradecerás enormemente.... Hazlo.

    ResponderEliminar
  12. Para mi, un libro es transportarme a otro lugar, vivir la vida de otros personajes, realizar aventuras imposibles,....pero lo que más me gusta es que me deja libre la imaginación ,permitiéndome soñar la historia y escenarios,....para mí en definitiva es soñar libre, soñar despierta. Te atreves a soñar????

    ResponderEliminar

  13. Para mi un libro es como tener un billete de avión, tren o incluso de autobús, para poder viajar a lugares, países o épocas donde quizás nunca podré ir...como decía Emily Dickinson “ Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”

    ResponderEliminar
  14. Para mi un libro es desconectar, relajarme y evadirme disfrutando de interesantes aventuras haciendo volar mi imaginación.¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  15. Desde que puedo recordar,ya sea en mi infancia, mi adolescencia, mi juventud,y, desde luego, ahora que soy adulto, siempre ha habido un libro que, de una forma u otra, ha causado un fuerte impacto en mi vida. Echando la vista atrás, me resultaría imposible entender la vida sin los efectos terapéuticos, mágicos y fascinantes que conlleva la lectura del libro adecuado en el momento oportuno.Afortunadamente,a día de hoy, los efectos siguen perdurando.

    ResponderEliminar
  16. Es el compañero perfecto y en estos momentos más, puedes viajar, vivir aventuras, desventuras, investigar.
    Cojedes épocas de nuestra historia, personajes interesantes.
    Mil cosas.
    Siempre me ha acompañado, y siempre me acompañará.
    Feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  17. Los libros forman una parte importante de mi vida. Disfruto con su lectura porque me transportan a otras realidades y me satisfacen los deseos de aprender cosas nuevas. Me atrapan con sus historias y me responden a las cuestiones que mi curiosidad me plantea. Son mágicos e irreemplazables.
    Cada vez que acabo de leer un libro, considero que de alguna manera, mi persona se ha enriquecido con las aportaciones que me ha proporcionado su lectura. A partir de ese momento los conservo para siempre tanto en mi corazón como en mi biblioteca.
    Feliz Día del Libro !!!

    ResponderEliminar
  18. !!!LEER, ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS!!!!

    ResponderEliminar
  19. Para mí un libro es el amigo que siempre me espera y nunca me pide nada a cambio y sin embargo, siempre está dispuesto a ofrecerme lo que deseo o necesito en cada momento, alegría, emoción, aventuras, risas, lágrimas, información, diversión, misterio, suspense…
    Cuando leo un libro siento que conozco a cada uno de sus personajes, que me muevo en su mismo ambiente, que sufro sus desgracias o disfruto con sus alegrías… A veces, me sorprendo recordando un paisaje o una escena de un libro, leído hace tiempo, como si lo hubiese vivido. Y me gusta, porque me da la impresión que vivo más de una vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario