Taller: Tecnología para el Aprendizaje y Comunicación (I)


La participación de nuestro colegio en el Programa IMPULSA-Innovación, ofertado por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y Fondo Social Europeo nos está permitiendo realizar talleres relacionados con los planes y programas desarrollados en el centro.

 

Entre los objetivos planteados en nuestro proyecto están garantizar la igualdad de oportunidades a todo nuestro alumnado, superando cualquier dificultad provocada por la brecha socio-económica o digital y facilitar al profesorado estrategias innovadoras de éxito para aplicar en su práctica docente.

 



En base a ambos objetivos se ha organizado y realizado el taller “Iniciación a las Tecnologías para el Aprendizaje y la Comunicación” (TAC), dirigido al alumnado de tercero y cuarto.


Este taller surge como complemento al Plan de Actuación Digital del Centro, como base al área de libre configuración “Pensamiento Computacional” impartida en tercer ciclo y como respuesta a la necesidad de fomentar la competencia digital desde edades tempranas para desarrollar aprendizajes activos, innovadores y funcionales aprovechando el uso de las TIC-TAC.



 
El taller ha tenido una duración de una semana, del cuatro al ocho de abril, cada curso ha recibido cinco sesiones. Ha sido impartido por María Martín Juárez , profesora cualificada en nuevas tecnologías que con la colaboración del profesorado de segundo ciclo, especialmente con los tutores/as ha fomentado en el alumnado una actitud positiva hacia la utilización de los medios tecnológicos en el ámbito escolar, además de despertar la curiosidad y la motivación por el aprendizaje y mejora en el uso de las herramientas tecnológicas.



En la última sesión cada tutor/a propuso la realización de un trabajo en el que el alumnado debía aplicar los conocimientos adquiridos durante la semana. 

Para finalizar se les hizo entrega de un diploma por su participación e interés.


Y por último emotivos abrazos de despedida para María, que no solo ha sembrado entre los niños y niñas el interés por las herramientas digitales sino cariño e ilusión. 



Muchas gracias a todo el alumnado y profesorado que ha participado en este taller y a la empresa Rube Servicios Pedagógicos por hacer posible que el programa IMPULSA sea un éxito. 

 




Comentarios

  1. Gracias María Martín Juárez y a los tutores que han participado por darle a nuestros alumnos un futuro más asequible con algo que cada vez se hace más complicado como es la informática.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario