20 DE NOVIEMBRE DÍA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO



¿Qué se celebra?
La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
¿Para qué sirve el Día Universal del Niño?
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.
¿Qué se puede hacer en este día?
El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo.
Es un buen día para conocer las distintas formas de colaborar con los niños más vulnerables, para que sus derechos sean reconocidos y garantizar su bienestar y desarrollo.

Desde nuestro centro, con este fin, hemos realizado  diversas actividades para que  nuestro alumnado conozca los derechos que tienen todos los niños y niñas del mundo, tales como:
·      Visionado de presentaciones en Power Point
·      Visionado y lectura de cuentos y actividades relativas a los mismos
·      Visita al panel dedicado a este día
·      Coloreado de banderines por parte del alumnado de educación infantil.
  
Infantil 4 años A
Asimismo, nuestro centro ha participado en la XI edición del Premio del Menor de Andalucía, organizado por la Institución del Defensor del Pueblo Andaluz. Este premio del Menor de Andalucía supone una oportunidad única para que los niños y niñas andaluces, de la mano de sus educadores, conozcan un poco más sus derechos y deberes y  lo cuenten como mejor saben hacerlo: dando rienda suelta a su imaginación y fomentando la participación.
Segundo A
Los alumnos que quisieron participar, lo hicieron realizando un dibujo en el que representaran uno de los derechos universales de la infancia. De entre todos los dibujos participantes, y como indicaban las bases del concurso, han sido tres los seleccionados, que representarán a nuestro colegio en este concurso. El fallo del jurado será comunicado el próximo día 27 de noviembre, y el premio consistirá en un lote de material escolar para el centro de estudios y una Tablet PC con conexión wifi para el alumno o alumna, o alumnos ganadores
Alumnado seleccionado
¡Mucha suerte a nuestros representantes!









Comentarios