Celebración Día de Andalucía y Semana blanca



El  viernes día 22 de Febrero, celebraremos el Día de Andalucía. Será una jornada especial la que dedicaremos a la fiesta de nuestra Comunidad Autónoma. Los alumnos/as, según el nivel de cada uno, realizarán actividades que fomenten el conocimiento de la cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos que configuran la realidad  de nuestra tierra.
Como es habitual desde hace bastantes años, en las aulas tendrá lugar un desayuno típico andaluz. Los niños/as traerán el pan que cada uno acostumbre a consumir y el colegio aportará el aceite de oliva y el azúcar.

Sobre las 12,30 h celebraremos un acto común en el patio. En dicho acto, se interpretarán bailes típicos de nuestra tierra, que correrán a cargo de alumnas de nuestro colegio,  se recitarán poesías de autores andaluces y finalmente, todos/as los asistentes cantarán nuestro himno.

Todos los alumnos/as que lo deseen, podrán asistir al colegio ataviados con nuestros trajes típicos andaluces.

Informarles finalmente, que según se recoge en el Calendario Lectivo de nuestra provincia y en el de nuestra localidad, por decisión del Consejo Escolar Municipal, la semana del  25 de Febrero al 01 de Marzo no es  lectiva. Por tanto, las clases y todos los servicios del centro, se reanudarán el lunes 4 de Marzo.        


Comentarios