Día de la discapacidad



El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad. Desde nuestro centro, nos gusta más hablar del día de la CAPACIDAD, ya que inculcamos a nuestro alumnado que todos somos capaces de realizar un montón de actividades, respetando siempre los diferentes ritmos de trabajo y las individualidades que cada uno de nosotros presentamos.


Con motivo de este día, desde el Equipo de Orientación, hemos organizado una actividad compartida con el Ciclo Formativo de Infantil del IES Antonio Machado, con el que colaboramos desde el proyecto “Escuela Espacio de Paz”.


Un grupo de alumnas junto a sus profesoras, visitaron nuestra aula específica de autismo. En ella, contaron un cuento para iniciar una actividad manipulativa en un gran mural. Este mural simulaba el fondo marino, con ejercicios de manipulación, texturas diversas, juego simbólico y diversión.
Ha sido una experiencia muy gratificante para ambas partes del alumnado, que seguro se repetirá en otras ocasiones.


Otra actividad organizada por el Equipo de Orientación ha sido la grabación de un lipdup, en el que ha participado todas las alumnas y alumnos, todas las maestras y maestros y personal no docente del centro. Este lipdup lleno de colorido, buen humor, alegría y mensaje positivo hacia todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad, no hubiera sido posible sin la colaboración de las familias, a las que le damos las gracias.





Actividades como esta, ayudan a fomentar la tolerancia y el respeto hacia la diversidad y la discapacidad, uniendo esfuerzos ayudamos a superar dificultades. 


Comentarios