FRUTIBÚS




















Un curso más nuestro Centro participa en el Programa "Creciendo en salud" de la Junta de Andalucía. Nuestra coordinadora, la señorita Nieves García, ha diseñado un variado, completo y atractivo plan de actuación para desarrollar a lo largo del curso, pero además el hecho de participar en este programa nos permite disfrutar de otras actividades como son el reparto de frutas y verduras que se iniciará en el segundo trimestre y hace unos días del "Frutibús".


Los alumnos y alumnas de segundo ciclo  visitaron el “Frutibús”, el pasado 27 de noviembre, recurso didáctico del Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas.



Frutibús es un autobús-ludoteca itinerante, especialmente adaptado y equipado para la realización de una serie de juegos y actividades relacionadas con las frutas y hortalizas.

Los principales objetivos que se desarrollan desde el frutibús, son:

- Conocer los beneficios de las frutas y hortalizas dentro de una dieta equilibrada y aplicar los patrones a la vida cotidiana.
 -Transmitir al alumnado hábitos de vida saludable a través de actividades y juegos didácticos para que en un futuro puedan prevenir enfermedades.

Nuestro alumnado participó en las siguientes actividades:

      El frutero de Andalucía.
Esta actividad cuenta con un vídeo interactivo donde se realizan preguntas sobre frutas y hortalizas de nuestra región relacionadas con una alimentación saludable y la aportación de los nutrientes de estos alimentos para nuestra salud.


           Twister de la fruta.
Se trata de un divertido juego donde se realiza ejercicio físico mientras aprenden a identificar las diferentes frutas y hortalizas.


          El recetario de Andalucía.
En esta actividad, los niños  debían realizar brochetas con diferentes alimentos según las indicaciones facilitadas a través de un vídeo en la pantalla de plasma del autobús,





















¿Quién es quién de las frutas y hortalizas?
En este divertido y dinámico juego tenían que responder a preguntas leídas en una pantalla de plasma y contestar a través de unos mandos fijos instalados en el autobús.


Al finalizar obsequiaron a los/as participantes con un bolso y una cajita de colores. Deseamos que esta actividad haya contribuido a aumentar el consumo de frutas y verduras en nuestros/as alumnos/as.




Comentarios