HOY ME ACORDÉ DE TI


Hoy me acordé de ti

¿Qué bonito no?
Un niño o niña,  desde el pupitre de su colegio o desde la mesa de su casa,  escribe una carta con un mensaje lleno de cariño, para otro niño o niña, para un adulto… no sabe quién, ni dónde está, ni qué edad tiene, ni cómo se llama, pero sabe que está hospitalizado y que va a pasar las Navidades en el hospital.
Y esa persona que está encamado/a, recibe la carta de su “amigo/a invisible” con un mensaje de esperanza, ilusión, cariño, comprensión, complicidad y apoyo. ¿No es precioso?


Esta campaña nació hace cuatro años en Córdoba, de la mano de Isabel Amo, y ahora nuestro colegio se une a ella por primera vez. 
Desde el Programa Intercentro Escuela Espacio de Paz, en colaboración con el IES Antonio Machado, nuestro Centro, Pablo Picasso,  ha vuelto a mostrar su cara más solidaria. 



La campaña, difundida por nuestra coordinadora de la RAEEP, la Señorita Cristina Figueroa,  ha tenido una magnífica acogida entre el profesorado que se ha implicado y motivado al alumnado, entre los niños y niñas cuya participación ha sido muy elevada y de gran calidad pues su esfuerzo por hacer feliz a personas que lo están pasando mal lo han dejado plasmado en sus magníficas cartas y entre las familias que han colaborado en su elaboración.





¡¡ASÍ DE BONITAS HAN QUEDADO NUESTRAS CARTAS!!


En unas fechas tan especiales serán miles de personas las que se enfrenten a circunstancias personales adversas, pero gracias a un gran apoyo anónimo recibirán ánimos y un fuerte impulso para superar sus dificultades a través de cartas llenas de cariño, alegría y amor.
Esta cadena solidaria que nació en Córdoba  hoy se extiende por toda España y nosotros nos sentimos muy orgullosos de participar en ella y de contar con unas alumnas y alumnos tan solidarias/os.

GRACIAS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CEIP PABLO PICASSO POR REPARTIR ILUSIÓN






Comentarios