A finales del primer trimestre, las alumnas y alumnos de sexto realizaron un curso de "Ciberexpert@", impartido por el departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad,... son algunos de los grandes riesgos que entraña internet para los usuarios si no están bien informados.
Con este curso, de diez unidades temáticas, se pretende formar a los menores para que actúen con sentido común ante los riesgos inherentes al uso cotidiano de las nuevas tecnologías, facilitar herramientas para una navegación más segura por internet, capacitarles para una comunicación adecuada en las redes sociales y concienciarles de la importancia de la privacidad en las redes.
Un abanico de actividades variadas y motivadoras les permitió visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar y les facilitó medios de denuncias sobre situaciones de peligro que puedan padecer.
Tras el curso, nuestro alumnado ha mejorado el nivel de competencia digital gracias a la labor educativa que los dos agentes de policía, Raúl Ramos y Patricia Villabrille, han desarrollado durante cuatro sesiones. En ellas han conseguido despertar el interés del alumnado utilizando un lenguaje ameno y una actitud cercana. Al finalizar los participantes han realizado una encuesta valorando la actividad, la valoración ha sido altamente positiva y han conseguido su carnet de ciberexpert@.
Además de todo lo aprendido relacionado con el mundo digital, los menores han corroborado que el Cuerpo de Policía es el garante de la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, en especial de los sectores más vulnerables como son los niños y niñas.
La Comunidad Educativa de nuestro Centro agradece la labor realizada por el departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.
Comentarios
Publicar un comentario