Es tiempo de actuar para frenar el cambio climático.
Últimamente se escucha mucho hablar del cambio climático y de la necesidad de actuar YA para salvar nuestro planeta. Aunque las grandes medidas dependen de los gobiernos y organismos oficiales cada uno de nosotros y nosotras también podemos aportar nuestro granito de arena para contribuir a mejorar la situación que sufre La Tierra.
Y precisamente de esas pequeñas acciones que podemos hacer para cuidar el medio ambiente y sobretodo nuestro entorno más cercano, giró la charla coloquio que ofreció Don Alfredo Valencia, portavoz de la Asociación Verdemar a los alumnos y alumnas de quinto durante la XXVI Semana de la PAZ.
Inició su charla informando de la Asociación VERDEMAR, de los proyectos que desarrolla en el entorno medio ambiental más cercano:Sierra Carbonera , Parque Princesa Sofía y playas de nuestra ciudad, de las especies de flora y fauna que podemos encontrar en estos lugares y de la necesidad de su conservación.
A continuación informó del proceso que conlleva poner en práctica los proyectos : búsqueda de patrocinadores, difusión, colaboradores, voluntarios...
Para terminar, centró su intervención en los efectos nocivos de las colillas y plásticos en las playas. Para ello explicó detalladamente un proyecto de recogida de colillas que su asociación llevó a cabo el año pasado en nuestras costas.
Tras su exposición se abrió un coloquio en el que los alumnos y alumnas aportaron ideas para cuidar nuestro entorno y empezar a actuar desde el colegio:
-Reducir el consumo de plástico.
-Sustituir las botellas de plásticos de agua por botellas reutilizables.
-Concienciar a los adultos, compañeros y compañeras de otros cursos.
-Participar en la Patrulla Verde del colegio.
-Reciclar material para hacer juegos.
-Utilizar correctamente los contenedores.
Después de esta interesante charla, estamos convencidos que el alumnado de quinto va a colaborar por la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible nº 13 , que ha constituido una pieza clave en nuestra Semana de la PAZ.
Si quieres saber más sobre el ODS Nº 13. Pincha aquí
Comentarios
Publicar un comentario