Información de las tareas escolares durante el periodo de suspensión de la actividad docente


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Siguiendo las Instrucciones de 13 de marzo de la Viceconsejería de Educación y Deporte, el Claustro de profesores y profesoras del CEIP Pablo Picasso está trabajando para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado. Continuamos nuestra labor docente, ofreciendo estas indicaciones con el objetivo de establecer la mayor coordinación posible entre el profesorado y las familias: 


1.- El Profesorado enviará las tareas a realizar cada dos días para facilitar a las familias flexibilidad a la hora de realizarlas, pues aunque algunos padres/madres no pueden ir a trabajar, otros continúan con su trabajo y esto puede perjudicar el atender constantemente las tareas escolares de los hijos/as.

2.- El profesorado de cada área proporcionará tarea de acuerdo a la planificación que tiene establecida, pero siempre serán actividades de repaso de lo trabajado en clase, con el objetivo de evitar a los padres/madres desarrollar la actividad del docente.

3.- Las tareas propuestas serán de diferente naturaleza, si algunas requieren de ser impresas, las familias que tengan recursos para ello las puede imprimir, si no, NO ES NECESARIO
Por favor, NO SALIR DE CASA para temas relacionados con el colegio.

El alumno/a (o padre o madre, dependiendo del nivel educativo y siguiendo las indicaciones del profesorado) las copiará en la libreta del área correspondiente y las realizará. La validez será la misma.

4.- Se deberá prestar atención a todas las indicaciones que den los/las  profesores/as. Con ello, se pretende facilitar las tareas al alumnado para que durante estas dos semanas continúen el ritmo de trabajo lo más parecido posible al programado en el colegio.

5.- Una vez realizado las tareas tenéis dos opciones para su corrección y evaluación:
1.- Cuando se reinicien las clases los niños/as entregarán todo el trabajo realizado a los profesores/as que impartan cada materia.
2.- Podéis ir enviando fotos del trabajo realizado, como archivo adjunto a los/as profesores/as de cada materia, por IPASSEN que  procederá a su corrección.

6.-Pedimos colaboración al facilitarle a vuestros/as hijos/as las tareas que os propondremos, así como el seguimiento de las mismas. Pero que en ningún momento suponga un agobio familiar.

7.- Recomendamos que fijéis a vuestros hijos/as un horario de trabajo diario, corto pero eficaz. Dividido por un descanso, para que se distribuya las actividades igual que en el colegio.
  
8.- Como todo esto es nuevo para todos/as pido MUCHA COLABORACIÓN. Las dudas y problemas técnicos se irán resolviendo poco a poco, para ello estamos trabajando todo el claustro de forma telemática.  Aunque el proceso de enseñanza y aprendizaje es muy importante NO sobredimensionar la situación si surgen complicaciones, ya intentaremos solucionarlas.

LO IMPORTANTE AHORA ES SUPERAR ESTA SITUACIÓN DE ESTADO DE ALARMA.


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