El 23 de Abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura.
Ese día fue proclamado por la conferencia General de la UNESCO, coincidiendo con la desaparición de los escritores William Shakespeare y Miguel de Cervantes, para rendir homenaje a los libros y a los autores.
Cada año se nombra a una ciudad "Capital Mundial del Libro" Este año ese honor ha correspondido a Kuala Lumpur (Malasia) . La ciudad fue seleccionada por su fuerte enfoque en la educación inclusiva, el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento y la lectura accesible para todos los sectores de la población.
El libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y es un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.
Si hubiésemos estado en el colegio, hoy estaríamos celebrando este día con divertidas actividades, visitando la Feria del Libro Infantil y sobretodo LEYENDO un bonito libro.
Pero esta situación no es motivo para no celebrar este día, así que os animo a participar en las siguientes actividades:
Comentarios
Publicar un comentario