28 de Febrero. Día de Andalucía

 

El miércoles veinticinco, celebramos en nuestro colegio el Día de Andalucía, fiesta que se conmemora en nuestra comunidad cada 28 de Febrero con motivo del histórico referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico realizado en 1980.

Cumpliendo la Resolución del 29 de enero y con los objetivos de promover los principios establecidos en el Estatuto Andaluz y afianzar la cultura andaluza en nuestro alumnado, cada ciclo ha elaborado una programación de actividades que se ha desarrollado a lo largo de la mañana. Dicha programación  tiene como hilo conductor Andalucía pero abarca diferentes áreas dando un carácter interdisciplinar y motivador a las actividades propuestas, siempre cuidando una progresión entre niveles tanto en la complejidad de su realización como en los contenidos curriculares.


Además de las programadas por ciclo, todos los niveles han participado en las siguientes actividades comunes, realizadas por grupos respetando las medidas de seguridad:

      

Visita a la exposición “Mujeres Andaluzas”. Exposición realizada con material reciclado que da visibilidad a mujeres andaluzas que destacan por la labor realizada en diferentes campos: literatura, ciencia, arte, deporte, etc. Actividad incluida en el programa de Prevención de la violencia de Género.
Audición, lectura y explicación del Himno de Andalucía.



Biografía de Pablo Ruíz Picasso y reproducción de sus obras o técnicas. 
Siendo este pintor malagueño quien da nombre a nuestro colegio es imprescindible dedicarle dentro de la celebración de Andalucía una sesión para acercar a nuestros alumnos/as a su obra, enlazando con la promoción de las manifestaciones artísticas de nuestra comunidad.


Damos a conocer productos andaluces. Actividad propuesta desde el programa Creciendo en Salud que solicita la participación familiar para fotografiar a los niños/as en casa con productos andaluces.


Desayuno andaluz. Como cada año, el típico desayuno “pan con aceite” que nos ofrece el AMPA, es el momento más esperado del día, aunque este año por las circunstancias no se ha podido disfrutar con el mismo aire festivo que en otras ocasiones. 

Sin embargo, la ambientación no ha faltado: audiciones del folklore andaluz, vídeos y powerpoint de Andalucía y decoración por los pasillos han llenado de arte, cultura y motivación la celebración del 28 de febrero en nuestro colegio Pablo Picasso.

Comentarios

Publicar un comentario