Dentro del Programa Educativo Creciendo en Salud, nuestro centro continúa fomentando una alimentación sana. Durante este curso, se está desarrollando la actividad “Los miércoles de fruta”, donde cada mes una o dos frutas de temporada son las protagonistas, por lo que animamos a nuestro alumnado a que los miércoles traigan un desayuno saludable.
El cuerpo en crecimiento de los niños requiere de una buena nutrición y las frutas tienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes, imprescindibles para garantizar un buen crecimiento físico y el desarrollo intelectual.
Las frutas contienen agua y fibra, pero son bajas en calorías. Esto proporciona sensación de saciedad y mantiene la hidratación, que es tan importante en la salud infantil. Enseñar a los niños y niñas a comer frutas en lugar de alimentos ricos en grasas y azúcares puede ayudarles a evitar la obesidad. Podemos ofrecérselas como una dulce golosina, puesto que sus azúcares naturales les proporcionan un agradable sabor.
Constituyen un buen tentempié para tomar a cualquier hora y podemos incluirlas como parte del desayuno, del almuerzo o de la merienda, tanto antes como después de las comidas.
LAS PROTAGONISTAS DEL MES
¡Animaos a traer vuestra fruta para hacer un desayuno más saludable!
¡Qué bueno, se me hace la boca agua!
ResponderEliminar