Alitha se convirtió en una de las primeras mujeres que entró a trabajar como dibujante en la famosa empresa Marvel. Es un ejemplo a seguir por niños y niñas para conseguir el objetivo que se puedan plantear a lo largo de su vida y una referente para niñas y mujeres que se quieren abrir camino en ámbitos dominados por hombres.
“La idea es que cada vez haya más mujeres para que nuestras hijas no tengan que aprender de un mundo visto solo por los hombres”.
"Una sociedad se recuerda por su arte. Si a través del arte hay más mujeres, habrá más voces cambiando estereotipos, mitos e ideas con poco fundamento”.
Alhita Martínez
Paula hizo referencias a otras artistas que están triunfando en el comic y animó a buscar en internet sus creaciones:
Sara Pichelli, Carmen Carnero, Emma Ríos, Sara Soler, Cristina Broquetas, Arnau Solá Vila, María Valentina, Enkaru...
En la siguiente parte del taller Paula mostró dibujos realizados por ella a la edad de nuestros alumnos/as y obras actuales para mostrar la evolución que ha experimentado su trabajo con el fin de transmitirle a los niños y niñas que la clave es trabajar duro, esforzarse y dedicarle tiempo a lo que realmente te apasiona, disfrutando, divirtiéndose y sintiéndose orgullosos/as del trabajo realizado.
“Nuestro trabajo es bueno, ayer y hoy. Alcanzar la cima de "algo" no tendría sentido si no fuera gracias a la escalera y a cada paso que damos... Por eso debemos valorar el proceso de aprendizaje desde el segundo 1”.
Por último les propuso el reto de diseñar un superhéroe o superheroína que luche por la igualdad de género y que sea el/la protagonista de un comic en el que se plantea una situación de desigualdad que debe de resolver.
Animamos a todos los alumnos y alumnas de Tercer Ciclo a realizar el comic y presentarlo antes del 9 de abril.
Todos los comics serán publicados en este blog y los ganadores de cada curso recibirán un cartel ilustrado por Paula Sousa.
Gracias a Paula por compartir con nuestros niños y niñas sus conocimientos y habilidades.
ResponderEliminarTodo lo que sea fomentar la creación y el progreso desde la igualdad de oportunidades tanto de ellas como de ellos en un mundo global donde todas y todos estamos incluidos sin diferencias de color, raza, edad o grupo social, bien bonito y bendito quedará. Muchas gracias Paula.
ResponderEliminar