El desarrollo del Plan
Lector en nuestro centro es una actividad con tradición, que se viene
realizando desde hace muchos años. Alumnos y alumnas recuerdan tener desde
pequeños libretas donde coleccionan el listado de libros que leen a lo largo de
cada curso y en la que aparece, adaptado a cada edad, la ficha técnica, un
breve resumen, la opinión y una ilustración de cada uno de esos libros.
Cuaderno del Plan Lector de Blanca Serrano 3º B |
Aunque seguimos
manteniendo esa dinámica permanecemos abiertos a nuevas ideas, recursos y
metodologías innovadoras que nos permitan ofrecer a nuestro alumnado actividades
innovadoras que los sigan motivando en el magnífico mundo de la lectura.
La transformación digital,
iniciada ya hace años, ha experimentado desde el confinamiento un gran avance
en todos los ámbitos educativos. Nuestro Centro se ha sumado a dicha
transformación y quiere utilizar herramientas que permita hacer a nuestro
alumnado participes y protagonistas de la vida del centro.
Desde el Equipo de
Biblioteca surgió la idea de incluir en nuestro Plan Lector la actividad
llamada “Booktubers”, en la que los niños y niñas con ayuda de su familia se
graban en vídeo presentando y recomendando su libro preferido.
Las tutoras, alumnado y
familias de cuarto nivel han sido las primeras en sumarse a esta enriquecedora
iniciativa que pretende fomentar la lectura, mejorar la expresión oral,
desarrollar el espíritu crítico e introducir a los niños y niñas en la ámbito
educativo de las nuevas tecnologías.
Esperamos que encontréis
el libro que os enganche en la lectura y que os animéis a grabaros en vídeo. Sólo tenéis que empezar a leer, preparar un
pequeño guión del libro y a ¡¡¡grabaaaaar!!! Envíalo a tu tutor o tutora y próximamente saldrá publicado en este
blog.
Cada semana presentaremos
varios vídeos bajo el título Booktubers, así que si todavía no has decidido qué
libro quieres leer solo tienes que ver las siguientes recomendaciones.
Comentarios
Publicar un comentario