Encuentro literario con Juan Luís Otero



El viernes 4 de junio de 2021, tuvimos la suerte y el gran honor de tener entre nosotros al escritor gaditano Juan Luis Otero. 

Durante la Feria del Libro, los cursos de 5.º y 6.º de Ed. Primaria participaron en  una interesante y amena charla telemática con el escritor, que motivó al alumnado para la propuesta que presentó a través de "Juanlu".

«Juanlu» (protagonista de su libro "El Misterioso Diario") propuso un concurso de relatos. La participación en el concurso no solo ha sido numerosa sino de calidad, según palabras del autor. 

En una actividad conjunta en el patio, Doña Estefanía y Doña Teresa (coordinadora de la Biblioteca) agradecieron a Don Juan Luís su colaboración con las actividades de animación a la lectura programadas en nuestro Plan de Actuación de la Biblioteca escolar.  Don Juan Luís Otero comenzó su intervención mostrando su  entusiasmo por la actividad realizada, continuó ofreciendo consejos para enfocar mejor la escritura de los relatos y animó a todos los alumnos y alumnas a seguir escribiendo para expresar sus sentimientos y desarrollar su imaginación. 

Finalizada la charla, Juan Luis concedió diplomas a los alumnos y alumnas que habían presentado obras destacadas por su calidad y originalidad. A continuación, podéis ver imágenes de la entrega:

Nivel 5ºA

Finalista Alba del Carmen Pacheco Chicón y Mención Especial a María Gálvez Nieto.



 Nivel 5ºB

Mención Especial Lola Ocaña Montero 


Nivel 6º A

Primer Premio  Hugo Rojas. Finalistas Indira Ballesteros Ortega y Lola Barreno López. Mención Especial a Elena Cantero Rojas.


Nivel 6º B

Mención Especial a Ana Ortega Pavón.


Al finalizar la entrega, el alumnado que había comprado un libro pudo acceder a una firma de libros, en la que el autor les explicó detenidamente las características interactivas de su libro para que pudieran disfrutar no solo de su lectura sino de la utilización los medios digitales.

5ºB

6ºA

6ºB

5º A


Si os interesa conocer a Juan Luis, os recomendamos visitar su página web





Comentarios