Durante el segundo trimestre el alumnado de quinto ha participado en horario de tarde en el Taller de Cocina Saludable.
Este taller se inició el pasado curso y dado el gran éxito y aceptación que tuvo por parte del profesorado y alumnado, se ha vuelto a incluir en nuestra propuesta del Programa IMPULSA-Innovación.
En las sesiones prácticas, grupos reducidos de alumnos/as han elaborado una receta saludable bajo la dirección de la monitora del taller Luisa Arrieta, técnico de Cocina y Gastronomía por la Escuela de Hostelería de Gamara.
En estas sesiones culinarias los niños y niñas han practicado diferentes técnicas de cocina y procesos de elaboración.
Han trabajado en equipo compartiendo tareas y solucionando dificultades, disfrutando con los compañeros/as de una actividad poco usual en los colegios.
Han tomado conciencia de la importancia de una alimentación sana y de cómo se puede sustituir ciertos alimentos para conseguir resultados más saludables.
Han conocido y han sido protagonistas de una afición o profesión sobre la que pueden orientar su tiempo de ocio o formación.
Han participado todos y todas en las tareas que conlleva la elaboración de un plato saludable, lo que les ha ayudado a valorar esta cotidiana tarea domestica y a afianzar los valores coeducativos.
Al finalizar cada sesión, familiares de los participantes han disfrutado de sus explicaciones sobre la experiencia en la cocina y han degustado la receta elaborada.
Unos cocineros de diez, muy implicados y con muchas ganas de aprender.
ResponderEliminarTodo un placer.
Magnífica idea para aprender a madurar en todos los sentidos y muy especialmente en salud.
ResponderEliminarNuestros niños y niñas han disfrutado mucho, ya preguntan si el lo que viene pueden hacerlo otra vez. Gracias
ResponderEliminarEnhorabuena por la actividad poco usual en los colegios. Educando en la igualdad y fomentando hábitos saludables. Magnífica iniciativa !!!
ResponderEliminar